Alex

Cómo cuidar los suelos fríos como el terrazo

Los suelos fríos como el terrazo o las baldosas de gres son suelos que dada su gran durabilidad no requieren de muchos cuidados, pero aún así, hay que tener en cuenta la importancia de no utilizar cualquier producto de limpieza, pues ya que podrían resultar agresivos y dañar el suelo.

En Alex disponemos de los mejores productos para cuidar suelos fríos, para que su mantenimiento sea más sencillo y se vean perfectos por más tiempo. 

Recuerda que si necesitas ayuda para cuidar el parquet o sacar brillo a tus suelos porosos, en Alex disponemos de los mejores productos para cada tipo de suelo.

Los suelos fríos más populares y cómo sacarles el máximo partido

En primer lugar, es importante que identifiques qué  tipo de suelo tienes en casa. Entre los más antiguos, se encuentra el terrazo, que siempre ha gozado de una gran popularidad. Pero tenemos otras opciones como el suelo de baldosa de gres, los suelos cerámicos o los suelos de loseta, todos ellos a la orden del día.

Estos suelos que encontramos en muchas viviendas, se caracterizan por ofrecer una gran durabilidad, resistencia a impactos y también poseen un brillo natural que puede durar muchos años si se cuidan bien. Cada uno es diferente, y por ello es fundamental identificar qué tipo de suelo frío tenemos en casa para  posteriormente realizar un correcto mantenimiento.

Suelo de terrazo

Los suelos de terrazo se encuentran en muchas viviendas antiguas. Se caracteriza por estar compuesto de guijarros de piedra conglomerados con cemento. Esto hace que sea un tipo de suelo muy resistente. Además, su bajo coste hace que lo encontremos en muchos pavimentos interiores.​ El principal problema que presentan los suelos de terrazo es la pérdida de brillo y color con el paso del tiempo. ¿Podemos recuperar este brillo perdido en nuestros suelos? 

Para cuidar suelos fríos como el terrazo, es importante primero eliminar los restos de polvo y la suciedad con el aspirador o bien con una escoba y un recogedor. Esto es clave para su mantenimiento diario, pero no es suficiente, porque también es necesario pasar una fregona de forma periódica usando un producto específico para recuperar el brillo perdido.

Con ALEX Cera Incolora conseguirás devolverle a tu suelo el brillo y color perdido  gracias a que contiene polímeros extrabrillantes y aporta un brillo superior y duradero. Además protege contra marcas y manchas gracias a la capa impermeabilizante que crea. 

Es importante que al fregar el suelo se escurra bien la fregona para no mojarlo demasiado. Asimismo, hazlo siempre en una misma dirección, para evitar marcas indeseadas. 

Suelo de baldosa

La baldosa es un tipo de loseta que se emplea como revestimiento de interior o de exterior, ya sea para pasillos, galerías, etc. Puede estar fabricada en distintos tipos de cerámica, piedra, metal, plástico, vidrio, etc., en distintos tamaños e incluso puede formar parte de paredes. 

Cuidar suelos fríos como los de baldosa puede parecer sencillo, debido a su alta resistencia y durabilidad. Sin embargo, ​​uno de los aspectos más complejos pasa por limpiar correctamente las junturas de las baldosas. Para ello, viene bien tener a mano un cepillo de dientes viejo, para frotar y eliminar la suciedad.

Algo que se debe hacer de forma habitual es quitar el polvo y la suciedad que se va acumulando diariamente. Es importante una limpieza frecuente para evitar que se cree una película sobre la baldosa que esconda el brillo. Para ello es recomendable pasar  una mopa o una fregona de microfibras, siempre bien escurrida y en la misma dirección. Con hacerlo una vez por semana es suficiente, siempre dependiendo de su uso. Utiliza siempre productos específicos para unos resultados mejores como ALEX Limpiador Atrapapolvo RenuevaBrillo, una solución fácil y cómoda para limpiar fácilmente todos los suelos. Aplicado sobre la mopa permite eliminar el 90% de los alérgenos capturando el doble de polvo que solo con la mopa seca.

Suelos cerámicos

El suelo cerámico es un tipo de suelo que está totalmente a la orden del día. Se emplea no solamente en casas o viviendas con fácil acceso al exterior, sino también en pisos y en zonas específicas; cocinas, galerías, lavanderías, baños, etc. Esto es debido a que puede soportar sin problema  el agua.

El gres cerámico se caracteriza por ser resistente y duradero. Para  una limpieza y mantenimiento de suelos fríos como los cerámicos, simplemente necesitamos pasar la aspiradora o utilizar una escoba con cerdas suaves para evitar arañazos. Te recomendamos utilizar una vez a la semana Alex Limpiador Abrillantador Brillo Espejo, que limpia a la vez que mantiene y cuida el brillo de tus suelos.

Es importante escurrir muy bien la fregona o incluso secar a posteriori con un paño seco para evitar que queden marcas en el suelo. 

Suelos de loseta

La loseta puede ser de piedra, vidrio, plástico, metal, etc. Una de las opciones más populares en la actualidad, es el suelo vinílico; que resulta económico y en el que encontramos diseños modernos para revestir cocinas y baños.

Para el correcto mantenimiento de suelos fríos como la loseta, es recomendable realizar al menos un aspirado semanal. Así como pasar la fregona con esta periodicidad, para evitar que aparezcan manchas difíciles de eliminar o se acumule suciedad en las juntas.

Cuidar suelos fríos como la loseta es sencillo y no requiere de demasiado tiempo. Cuanto mejor cuidemos el suelo y mejores productos utilicemos durante el proceso, más tiempo estará como el primer día.

Consejos para abrillantar los suelos fríos

En primer lugar, es importante tratar de mantener el brillo natural del material. Por ello, necesitamos realizar un buen mantenimiento periódico del suelo y podemos optar por productos extra para potenciar su brillo.

El uso de un abrillantador para suelos fríos está enfocado a todo tipo de suelos fríos como gres, terrazo, loseta, mármol… Es un  producto ideal, porque podrás aplicarlo y rápidamente recuperarás el brillo del primer día, haciendo que se vea mucho más limpio y bonito.

Y además, no resbala ni deja marcas, para que la limpieza sea total. 

En el caso de suelos desgastados y sin brillo, es capaz de recuperar el brillo original. Su aplicación es rápida y sencilla, por lo que puedes utilizarlo 1 vez por semana.

Cómo mantener tus suelos fríos siempre brillantes

Ahora puedes devolver el brillo original a tu suelo con los productos Alex, de forma rápida y fácil, sin necesidad de grandes labores de mantenimiento. Para ello, necesitas disponer de los productos adecuados y seguir nuestras instrucciones para su correcta aplicación.

Uno de los imprescindibles, es la cera para un brillo intenso. Es clave aplicarla  para conseguir un brillo superior y duradero, además, protege tu suelo e incluso lo impermeabiliza. 

Otro consejo para mantener tu suelo frío brillante , pasa por tener a mano el atrapapolvo y abrillantador diario. El spray atrapapolvo se aplica rápidamente y de forma muy cómoda, para limpiar el suelo y conseguir un brillo al instante, además de dejar un olor muy agradable en tu casa.

Tanto la cera como el producto atrapapolvo y abrillantador son indispensables para conseguir devolver el brillo a los suelos fríos, ya sea terrazo, gres, cerámica, mármol, parquet, etc. Sus agentes abrillantadores realzan el brillo del suelo solo con una pasada, resultando clave para cuidar suelos fríos y que se vean nuevos.